Viajar a Roma
Roma es una de mis ciudades favoritas en el Mundo. La he visitado dos veces y volvería con los ojos cerrados.
Tiene tanto que ofrecer que en cada visita descubres cosas nuevas.
Cuando viajas a Roma es como viajar en el tiempo. Paseando por sus calles sientes que te transportas a otra época y fe de ello son los restos arqueológicos, las fuentes, las plazas, los edificios… que te sorprenden en cada esquina.
Roma es conocida como la Ciudad Eterna, porque a pesar del paso del tiempo no ha perdido su esencia clásica.
Hoy es la capital de la región del Lacio y de Italia, pero en su día fue la capital del Mundo.
Tres milenios de historia, un imperio que dominó la cuenca del Mediterráneo y gran parte de Europa y que influyó en la sociedad que conocemos hoy en día: en la lengua, la cultura, el derecho, la literatura, el arte, la arquitectura…
Y todo este poderío se sigue palpando a cada paso.
Además, alberga un estado extranjero, el Vaticano, que es el centro de la peregrinación cristiana.
Por todo ello, los más grandes artistas del Imperio antiguo, del Renacimiento y del Barroco dejaron su huella y hoy es la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo.
Sumérgete en el pasado dentro del Coliseo y los Foros, disfruta de su increíble gastronomía frente al Panteón de Agripa, tómate un buen gelato frente a las fuentes de Piazza Navona, déjate seducir por las lujosas tiendas de la Vía Condotti, visita sus importantísimos museos… Y sobre todo pasea y piérdete por sus calles, iglesias e innumerables plazas llenas de vida.
Te dejamos toda la información que hemos recopilado tras nuestra Experiencia Viajera para que disfrutes a tope de tu viaje a Roma por libre: los lugares imprescindibles que ver y visitar en Roma, consejos para ahorrarte colas y sacar el máximo partido a tu visita, itinerarios para que no te pierdas nada y puedas planificar cada día… y mucho más.
Lo que está claro es que Roma es única y es una de las ciudades que hay que conocer, al menos una vez en la vida.
Roma no deja indiferente a nadie y no conozco a ninguna persona que no le haya encantado.
¿Te animas?
Guía de viaje y turismo de Roma